1. Conocer el mercado y el cliente. Lo fundamental de cualquier proceso de ventas, es escuchar e indagar la necesidad del cliente. Conocer cuál es la necesidad que existe detrás de lo que manifiesta. 2. Seguir un procedimiento. Es clave contar con un proceso de cómo abordar al cliente, estudiarlo y aplicarlo. 3. Conocer a la perfección el producto o servicio que estoy ofreciendo. 4. Contar con un speech persuasivo. Luego de indagar en la necesidad del cliente, es crítico contar con speech que sea contundente y acorde a la necesidad planteada. 5. Avanzar hacia el cierre de la venta. El cliente necesita que lo ayudemos a decidir y de eso se trata el cierre de ventas. Cuanto más le asertivos seamos en lo que necesita, más ágil será el proceso de ventas. 6. Pensar siempre en el valor, nunca en el precio. Muchas veces pensamos en el precio, y nos olvidamos del valor que tiene lo que ofrecemos al cliente. El desafío es escuchar y hablar solo del valor que el producto o servicio tiene para ese cliente. 7. Liderar las emociones. La premisa es manejar nuestro estado de ánimo, tolerar la frustración y tener una actitud positiva.