NoticiasLo último en startia

OKR


OKR son las siglas en inglés de Objectives and Key Results, que en español traduce como objetivos y resultados clave, estos son objetivos que se ponen las personas para lograr crecimiento y mejora en los diferentes ámbitos de la vida: personal, laboral, económico, profesional, etc.
Los OKR se diferencian de herramientas de productividad como los TODO's (lista de cosas por hacer) porque los segundos son acciones, mientras que los primeros son los resultados obtenidos por estas acciones.

CARACTERISTICAS

• Los OKR deben tener resultados medibles, es decir, que se puedan cuantificar por porcentajes, números, binarios, etc.
• Deben ser ambiciosos, para que la persona que los tenga asignados tenga que dar lo mejor de sí para lograrlo.
• Deben ser establecidos con el consentimiento de la persona que quedará con el OKR, es decir, no deben ser impuestos, sino acordados o propuestos.
• Miden crecimiento, estos sirven para medir y no deben ser usados para juzgar a una persona en caso de que los OKR no lleguen al porcentaje aceptable.
• Son el resultado de una acción o tarea.
• Se utilizan para que la persona que los aplique, pueda tener un mejor análisis de lo que está haciendo.
• Los OKR deben ser simples, y se recomienda5 aplicar máximo 5 cada periodo (mensual, trimestral, anual).
• Los OKR deben ser públicos si se están usando en una organización, esto sirve para que el resto de personas allegadas, puedan ver el crecimiento de dicha persona
• Se deben actualizar constantemente, para no perderlos de vista y llevarle un seguimiento rígido.

Los OKR fueron creados en Intel por Andy Grove (CEO) y popularizados por el VC John Doerr, y se ha extendido su uso a empresas como Google,1 LinkedIn2 y Zynga,3 estos empezaron a usarse en la década de los 90, y hasta el día de hoy muchas empresas lo usan. Google es una de las empresas que lo sigue usando.

Desde Startia estamos convencidas de que la mejor manera de hacer las cosas es con FOCO. Como también entendemos que es un gran desafío limitar la cantidad de trabajo en curso (WIP "work in progress) y saber priorizar, pero hacerlo nos da EFECTIVIDAD en nuestro trabajo! Más no es mejor!

Por eso te invitamos a conocer y a implementar la metodología OKR, que permite definir y trabajar por puesto de trabajo, es cascada: objetivos claves, factores críticos de éxito y tareas concretas para alcanzarlos!

Trabajamos con una metodología de taller grupal in company, coaching individual y digitalizando todo el proceso con aplicaciones simples que permiten una puesta en marcha y seguimiento exitoso! Es una metodología que permite alinear a todos los miembros de una compañía entorno a un foco común y alcanzar las metas de una forma más rápida y eficiente.

No te pierdas de llevar a tu empresa a otro nivel, en Startia queremos acompañarte en el proceso y sabemos cómo lograrlo. Tenemos un mundo de ALTERNATIVAS para ofrecerte!!

CONTACTANOS
+54 341 390-5886
info@startia.com.ar